Si el Producto Interno Bruto (PIB) es el crecimiento económico "El Producto Interior No Bruto de un país es el talento de la ciudadanía."

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Los manicomios reciclan voces y palabras - Proyectos de alto impacto social

La Colifa: "Se reciclan voces y palabras, y sensibilidades descartadas."


Radio La Colifata confronta el estigma de las enfermedades mentales desde el interior de un hospital psiquiátrico en Buenos Aires.

Si hablamos de inclusión y participación, se puede decir que iniciativas como esta son innovadoras, puesto que es para sorprenderse que los mismos pacientes del hospital psiquiatrico-mental, sean las voces y el espíritu de la emisora radial La Colifa, un proyecto desarrollado en Argentina.

Los manicomios como grandes reservorios de los desechos psíquico sociales. Desde este punto de vista se puede el puede ver esto como un gran proyecto de reciclado y ecología, puesto que "Se reciclan voces y palabras, y sensibilidades descartadas."

Miren este corto vídeo clip, que detalla parte del proyecto:

Por último: Entidades Públicas y demás instituciones, deben tomar el tren de la innovación, porque en los proyecto sociales aunque no es fácil innovar, si que es posible diferenciarse e impactar.

Sobre los beneficios sociales de la rehabilitación productiva como política social, pueden ustedes sacar conclusiones e indagar más en el blog. 

Recuerde la pirámide de Maslow (de necesidades humanas): El punto más elevado del desarrollo humano es la autorealización, que en términos prácticos son este tipo de proyectos de rehabilitación productiva.






Les adjunto la piramide de Maslow para que analicen en que parte de la pirámide están los proyectos que desarrollan en sus territorios y si estos son de bajo, mediano o alto impacto.





Escrito por

Sonríe Productiva - Fundación
Para la Productividad Social
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo de la página

Nuestras redes sociales




Nuestra estrategia de promoción contra el cambio clímatico