Si el Producto Interno Bruto (PIB) es el crecimiento económico "El Producto Interior No Bruto de un país es el talento de la ciudadanía."

sábado, 20 de agosto de 2016

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍAS AMBIENTALES



Las tecnologías menos contaminantes son acertadas, pero no son de acceso a las empresas debido a sus altos costos, pero algo a cambiado con esta idea. Este argumento "no adquiero porque es costoso", se escuchaba de manera constante, sin embargo a causa del incremento de la conectividad del mundo a través de la Internet, es fácil informarse y darse cuenta de que los costos de adquisición se suelen ir recuperando progresivamente con los pequeños ahorros que la tecnología genera, significando que la mismos ahorros generados terminan cubriendo los costos en plazos de  3, 4 o unos cuantos años más.

Las tecnologías para el desarrollo sostenible están disponibles y listas para  que cualquier empresario de Colombia, sea en Medellín, Bogotá, Pereira, Cali, Barranquilla, Cartagena, o que este ubicado en los diferentes municipios de Antioquia, Cundinamarca, Magdalena, Caldas, etc.

Las tecnologías para el desarrollo sostenible viene respaldados por estrategias de Transferencia de tecnología ecológicamente racional, cooperación y fomento de la capacidad, de la ONU.

Comparto este minidocumental: Maravillas Modernas - Tecnología Medio Ambiental






A continuación cito algunos párrafos:

9. Las políticas ambientales acertadas que apoyan la transferencia de tecnologías menos contaminantes se han basado en general en planteamientos flexibles que incluyen incentivos económicos y asistencia técnica a las empresas, así como medidas reguladoras. Estas medidas flexibles han sido eficaces al promover tecnologías más productivas y menos contaminantes en lugar de medidas de reducción de la contaminación al final del proceso productivo, que son más costosas. 

10. Un número creciente de países, a menudo con la asistencia de organizaciones internacionales o de países donantes, han establecido centros nacionales de producción menos contaminante.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo de la página

Nuestras redes sociales




Nuestra estrategia de promoción contra el cambio clímatico